top of page

Autodidacta, recuerda su infancia con una tendencia innata hacia el dibujo, en el que predomina su preferencia por la figura humana, aunque ha participado en algún que otro certamen municipal paisajístico.

Pese a ser un tanto polifacética, pasa su infancia y adolescencia rodeada de obras y personas relacionadas con el mundo de la pintura que despiertan su admiración e inclinación hacia este arte.

Es a los diez años cuando coge por primera vez un pincel, dedicando su adolescencia a alternar la caricatura, el cómic y el dibujo a lápiz con la pintura.

Consciente de necesitar unas bases técnicas para la pintura al óleo, asiste, durante un tiempo, al estudio de pintura de Mª Teresa Romero en donde adquiere el punto de partida para crear su propio estilo.

En la década de los ochenta comienza en serio su etapa pictórica practicando cera, pastel, acuarela y óleo, y forma parte del pequeño grupo de jóvenes pintores que dieron origen a la creación de la actual Asociación de Pintores Pacenses.

Durante varios años imparte clases como profesora de dibujo artístico en la rama de Formación Profesional. También participa en algunos concursos y exposiciones de pintores noveles (Caja de Ahorros de Badajoz, Bienales de la Casa de la Cultura…).

Posteriormente, durante cuatro años, imparte Enseñanza Académica a pintoras noveles y amateur en el Centro Educativo OSCUS. Tras ello su trayectoria pictórica se ha centrado en el retrato y ha ido en paralelo a la Enseñanza Pública, abandonando las exposiciones iniciales.

En sus propias palabras: “Las pinceladas son pausas en las que busco destacar nuevas luces, colores, formas y miradas, dejando al descubierto el compendio de personalidad, acción y figura que la obra oculta.”

Sacramento García Buzo

bottom of page